viernes, 7 de agosto de 2015

CURSO SEPTIEMBRE

Curso de digitalización y mantenimiento

Regresamos de vacaciones con uno de los cursos que mas nos habéis insistido en que repitamos.




Trae una locomotora y te enseñaremos a digitalizarla. Previamente le realizaremos los trabajos de mantenimiento (limpieza, engrase).

En el curso desmontaremos la locomotora, accederemos al motor y otras partes mecánicas para limpiarlas. Después se engrasarán los engranajes y la transmisión y comprobaremos el correcto funcionamiento de la locomotora en analógico.

Si todo va bien, y aprovechando que tenemos acceso al interior de la locomotora, instalaremos un decodificador digital multiprotocolo. Conectaremos su entrada de alimentación desde ruedas y patin, las salidas al motor y a las luces de los testeros. También  comprobaremos el funcionamiento, esta vez con una central digital.

Se pueden emplear otras salidas del decodificador para encender luces de cabina u otros servicios, te daremos indicaciones de cómo hacerlo.

Cuando te inscribas en el curso debes informar de qué locomotora deseas digitalizar. Te indicaremos los materiales que van a ser necesarios y no están incluidos en el curso (p.ej. imanes o estátor en caso de ser necesarios).

Materiales incluidos:

Cubeta de limpieza.
Líquidos de limpieza.
Fluidos de engrase.
Vias para pruebas.
Transformadores analógicos.
Centrales digitales para pruebas.

Lugar:     Museo del Ferrocarril - Paseo de las Delicias
Fecha:     6 de Septiembre
Duración:  120 minutos
Horario:   11:00 -13:00

Precio:    25 €

No hay comentarios :

Publicar un comentario